¿Porqué los estudios de Vector Cyclist son únicos?

En Vector Cyclist nuestros estudios biomecánicos, a diferencia de otros, se basan no solo en la mejora objetiva de la posición y eficiencia del ciclista, sino que va más allá de la percepción del biomecánico e involucra al propia ciclista en el proceso de adaptación a su postura ideal.

 

Además se aprovecha la sesión para educar la implicación muscular en las distintas fases de la pedalada y la correcta activación muscular para conseguir un pedaleo menos lesivo y eficiente.

 

¿Qué hacemos?

Entrevista personal

La base del estudio biomecánico; localizar las molestias del ciclista y sus objetivos en la bicicleta.

Análisis morfológico y de flexibilidad

El Análisis de los rangos funcionales de las articulaciones y su flexibilidad permitirán el compromiso ideal entre confort y eficiencia a la hora de buscar la posición ideal.

Medición 3D a tiempo real

Una medición inicial de todos los ángulos, de la distribución de masas y apoyos sobre el sillín para poder así analizar las causas de las molestia y/o patologías que el ciclista sufre sobre la bici.

Diagnóstico biomecánico y análisis de resultados

Tras todo el proceso solo nos queda generar un informe detallado de todos los puntos anteriores que se te enviará por mail para que puedas guardarlo y consultarlo ante cualquier duda.

Tras todo el proceso solo nos queda generar un informe detallado de todos los puntos anteriores que se te enviará por mail para que puedas guardarlo y 

Corrección de posición

Comenzando por la colocación de las calas y seguido por la corrección del tren inferior y superior, personalizaremos la postura sobre la bicicleta del ciclista para adecuarla al 100% a sus necesidades y capacidades.

Resultado

Con la medición inicial de todos los ángulos, la distribución de masas y de los apoyos sobre el sillín podremos analizar las causas de las molestia y/o patologías que el ciclista sufre sobre la bici. Esto unido a la explicación de la cadena cinemática de la pedalada y de como “pedalear correctamente”, lograremos que el ciclista obtenga conciencia del uso muscular en cada momento y mejorar así su posición y pedalada.